Las imágenes satelitales de un área cerca de un pueblo en Rusia muestran un cementerio en rápida expansión donde muchos fueron asesinados por el Grupo Wagner, una organización mercenaria privada rusa. Estuvo muy involucrado en la guerra en Ucrania. – están enterrados.
Imágenes de hileras de nuevas tumbas cerca del pueblo de Pakinskaya en la región de Krasnodar comenzaron a aparecer en las redes sociales en diciembre. El 2 de enero, la agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti mostró al fundador de Wagner, Yevgeny Prigozhin, visitando el sitio y depositando una ofrenda floral en una de las tumbas.
“Estamos enterrando a los combatientes que indicaron en su testamento que deberían ser enterrados aquí”, explicó Prigozhin, según RIA. «O huérfanos y aquellos cuyos cuerpos, por alguna razón, los familiares no quieren tomar».

Las imágenes de satélite tomadas el 24 de noviembre de 2022 muestran tres hileras de tumbas en la nueva tierra. Cuando Prigozhin visitó a principios de enero, le dijo a RIA Novosti que se habían excavado 93 tumbas. Ene. Otra imagen de satélite Maxar tomada el día 24 está casi completa con 14 secuencias adicionales ya.

Según el Instituto para la Investigación de la Guerra, el cementerio de Bakinskaya y un sitio secundario en la cercana ciudad de Goryachy Klyuch, vistos en imágenes de satélite, pueden contener alrededor de 1.000 soldados Wagner muertos.
Activistas locales dijeron que el grupo de mercenarios comenzó a usar el cementerio Pakinskaya porque no había espacio en la iglesia afiliada a Wagner en Koryachi Kluch.
«Se dice que la mayoría del personal del Grupo Wagner enterrado en estos sitios son prisioneros, como resultado del reclutamiento penitenciario del Grupo Wagner y su uso operativo de este personal en redadas costosas», dijo ISW en su análisis el viernes.
«El alto número de bajas limita la capacidad del grupo Wagner para continuar las operaciones ofensivas a un ritmo elevado y provocará más esfuerzos de reclutamiento en prisión», agregó.
Más sobre el papel de Wagner en Ucrania: Los combatientes de Wagner han estado involucrados en una larga batalla con las fuerzas ucranianas. Ciudad de Soldar Ahora están comprometidos en un ataque contra Baghmut y los pueblos de los alrededores. Funcionarios ucranianos dicen que Wagner envió oleadas de infantería hacia sus posiciones, sufriendo numerosas bajas en el proceso.
El alto número de víctimas le valió a la región el apodo de «Molino de carne», y el cementerio en rápida expansión en Pakinskaya explica el alto número de muertos.
Según el fundador de Wagner, Yevgeny Prigozin, solo algunos de los combatientes del grupo están enterrados allí.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo el jueves que Wagner A Importante organización criminal transnacional e impuso varias restricciones a una red transnacional que la sustentaba.