(CNN)- Casi 1.000 vuelos fueron cancelados el lunes a medida que el clima invernal avanza en el centro del país.
La mayoría de las cancelaciones hasta ahora afectan a los aeropuertos internacionales de Dallas Love Field y Dallas-Fort Worth en Texas.
Aproximadamente a las 4:30 p. m. (hora del este), alrededor de 990 vuelos hacia, dentro o fuera de los Estados Unidos habían sido cancelados el lunes, informó el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware, con más de 3600 retrasos.
Southwest Airlines no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Recientemente, el lunes por la mañana, el CEO Bob Jordan describió las soluciones para evitar que se repita el colapso de los viajes navideños de la aerolínea.
En contraste, American Airlines, con sede en Texas, canceló el 6% de su horario del lunes. American canceló alrededor de 200 vuelos de American a las 4:30 p. m. del lunes.
La aerolínea regional SkyWest había cancelado unos 140 vuelos hasta el lunes por la tarde.
Los vuelos para el martes ya han sido cancelados.
Además de las cancelaciones generalizadas en Dallas el lunes y el martes, también se cancelaron alrededor de 200 vuelos del lunes desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Denver en Colorado. Hasta el martes, más de 100 vuelos hacia y desde Austin, Texas, ya habían sido cancelados el lunes por la tarde.
Exención meteorológica para pasajeros
Dallas Love Field tuiteó el lunes que su equipo está «preparado para tratar y limpiar superficies para permitir operaciones seguras». DFW se estaba preparando para el mal tiempo.
Ambos aeropuertos han pedido a los pasajeros que verifiquen el estado del vuelo con sus aerolíneas antes de dirigirse al aeropuerto.
Condiciones de manejo peligrosas
Imagen de Portada: Automovilistas en Dallas enfrentan el invierno. Crédito: KTVT