El Comité de Ética de la Cámara anunció el jueves que abrió una amplia investigación sobre el representante George Santos, republicano de Nueva York, bajo escrutinio por mentiras sobre sus antecedentes y preguntas sobre las finanzas de su campaña.
En denuncias formales el Sr. La investigación cubrirá varias áreas de supuesta mala conducta de Santos, incluida una presentada por dos de sus compañeros de casa.
Los principales miembros republicanos y demócratas del comité dijeron en un comunicado que el Sr. Dijeron que están tratando de determinar si Santos no completó correctamente los formularios de divulgación financiera de la Cámara, violó las leyes federales de usura o participó en actividades ilegales durante su mandato de 2022. Campaña del Congreso.
Señor. El panel también investigará las denuncias de conducta sexual inapropiada de un futuro asistente del Congreso que trabajó brevemente en la oficina de Santos.
Señor. santos dijo en twitter No hizo más comentarios y dijo que estaba «cooperando plenamente» con la investigación del panel.
No se sabe que el Comité de Ética realice activamente investigaciones. Los críticos a menudo argumentan que el organismo se mueve con demasiada lentitud y tiene pocas opciones para castigar a los legisladores por sus irregularidades. Muchos representantes Sr. A pesar de apoyar una investigación sobre Santos, el comité tardó dos meses en iniciar una.
A los representantes sentados tampoco les gusta castigar a sus colegas. Aunque el comité puede recomendar que un representante sea destituido de su cargo en casos excepcionales, a menudo emite multas o amonestaciones. Su principal herramienta es emitir comunicados que puedan presionar para que toda la Cámara tome medidas contra los miembros del Congreso.
Sin embargo, la investigación del comité se produjo después de un informe de The New York Times que reveló que había fabricado gran parte de la historia de su vida. Sumándose a la presión legal y política que enfrentó Santos. Informes posteriores mostraron serias irregularidades en las finanzas de su campaña, incluyendo $365,000 en gastos no explicados.
Los fiscales federales y locales dijeron que el Sr. Están investigando si Santos ha cometido algún delito, incluida la mentira sobre sus antecedentes, la organización benéfica de rescate de animales que dirigía y sus finanzas. La Comisión Federal de Elecciones está investigando irregularidades en la recaudación de fondos y gastos de su campaña, y los fiscales en Brasil están buscando al Sr. Vincularon los cargos de fraude contra Santos a un incidente de 2008 relacionado con una chequera robada.
Kevin McCarthy, presidente de la Cámara, informó al Congreso sobre los hallazgos del comité de ética. Pero el cronograma para las audiencias del comité no está claro y, por lo general, se remite a las agencias de aplicación de la ley cuyas investigaciones se superponen con las de ellos, lo que podría impedir las investigaciones de la Cámara.
Señor. En los dos meses desde que Santos asumió el cargo por primera vez, al menos 10 de sus colegas republicanos de la Cámara y funcionarios republicanos locales en Nueva York lo han instado a que se haga a un lado. Encuesta realizada por Newsday y Siena College En enero, el Sr. Los votantes en el distrito de Santos encontraron que abrumadoramente pensaron que debería renunciar, con el 71 por ciento de los republicanos encuestados.
Sr. en el Congreso. Los críticos más feroces de Santos incluyen a un congresista de primer mandato de Nueva York, un republicano. En un comunicado el jueves, el representante Mike Lawler, que representa a parte del valle de Hudson, dijo que agradecía una revisión «rápida y exhaustiva» por parte del Comité de Ética, que dijo que estaba «muy atrasada».
El representante Nick LaLotta, un republicano que representa al distrito vecino de Long Island, acudió a Twitter el miércoles por la noche para criticar al Sr. Dijo que Santos es una persona terrible y debería ser expulsado del Congreso lo antes posible.
Hasta ahora, Sr. Santos ha enfrentado pocas repercusiones en el Congreso, además de ser condenado al ostracismo por varios republicanos y el mes pasado se retiró temporalmente de dos comités del Congreso a instancias de los líderes de la Cámara.
El martes, el cuerpo de 10 miembros, dividido en partes iguales entre republicanos y demócratas, nombró al Sr. La investigación del comité de ética comenzó cuando votó por unanimidad crear un subcomité de investigación para investigar a Santos.
El subcomité tiene cuatro miembros, dos demócratas y dos republicanos, y está presidido por el representante David Joyce, republicano de Ohio. Su principal demócrata es la representante Susan Wild de Pensilvania, la demócrata de más alto rango en el Comité de Ética de la Cámara.
Dos legisladores demócratas de Nueva York, los representantes Daniel Goldman y Richie Torres, llamaron al Sr. Exigieron una investigación ética sobre Santos, enfocándose en si violó la ley cuando presentó tarde la información financiera requerida y si se omitieron detalles clave.
“El señor Santos no ha logrado mantener la integridad que esperan los miembros de la Cámara de Representantes”, escribieron.
De acuerdo con las revelaciones de su candidato, el Sr. Santos recibió entre $55,000 y más de $750,000 durante su tiempo como candidato al cargo, así como más de $1 millón en dividendos. Según las revelaciones, la mayor parte de esta riqueza provenía de su empresa, Devolder Organization.
Señor. Santos ha dicho que hizo su dinero ayudando a «personas de alto poder adquisitivo» a hacer tratos, citando la venta de yates y aviones.
«Si está buscando un barco de $ 20 millones, mi tarifa sugerida sería de $ 200,000 a $ 400,000», dijo al medio. Semáforos En diciembre.
Pero el Sr. Santos no identificó a ninguno de sus clientes en los formularios de divulgación de candidatos, aparentemente en violación de una regla que requiere que los candidatos divulguen cada vez que una sola fuente paga más de $5,000.
The Times identificó numerosas irregularidades en la forma en que su campaña recaudó y gastó dinero. Señor. Incluyendo el pago del alquiler de la casa en la que se hospedaba Santos y la tenencia de un fondo llamado Redstone Strategies que afectó a decenas de miles de donantes. Dólares y compartió una dirección con su campaña y negocio.
Señor. Muchos de los colegas republicanos de Santos, incluido el Sr. Dijeron que el informe sobre Santos planteaba serias preocupaciones. En cuestión de meses, otros grupos externos se quejaron al grupo.
El mes pasado, Derek Myers, un posible asistente del Congreso que había estado trabajando con el Sr. Dijo que trabajó en la oficina de Santos por un corto tiempo antes de que terminaran su empleo, y el Sr. Pidió al comité que investigara si Santos había cometido violaciones éticas.
Sr. que no pudo confirmar su cuenta. Myers dijo en un comunicado que «tengo confianza en la evidencia y los hechos» si se le pide que revele más evidencia al comité.
Señor. Aunque Santos ha admitido haber mentido sobre algunos aspectos de sus antecedentes, ha negado cualquier acto delictivo, incluida la afirmación falsa de que se graduó de la universidad y trabajó en Goldman Sachs y Citigroup.