Dow gana más de 300 puntos el jueves mientras Wall Street intenta recuperarse de fin de año

Las acciones subieron el jueves cuando los inversores se dirigieron a los últimos días de negociación de 2022.

El promedio industrial Dow Jones subió 352 puntos, o un 1,1%. El S&P 500 subió un 1,8% y el Nasdaq Composite subió un 2,5%.

El Dow Jones y el S&P subieron un 0,1% cada uno durante la semana, mientras que el Nasdaq cayó un 0,3%.

Louis Navellier, fundador y director de inversiones de la firma de inversiones de crecimiento Navellier & Associates, lo llamó «una versión abreviada de un día del Santa Rally».

«Estamos atrasados ​​en un repunte, y gran parte de la debilidad reciente puede explicarse por una mayor pérdida de impuestos en las ventas una vez que el mitin de Santa no se materialice», dijo. «Tendremos más volatilidad en el Año Nuevo con mucha incertidumbre sobre si es posible un aterrizaje suave o hasta qué punto la Fed no decidirá si nos dirigimos a una recesión profunda».

Las acciones de Apple se recuperaron más del 3% después de cuatro días consecutivos de pérdidas.

Los mercados subieron el jueves temprano después del Departamento de Trabajo Se informa que las solicitudes de desempleo han aumentado Desde la semana pasada, en medio de los esfuerzos de la Reserva Federal por enfriar la economía y en especial el mercado laboral.

Los solicitantes de beneficios por desempleo por primera vez totalizaron 225,000 en la semana que finalizó el 24 de diciembre, según el informe. Eso fue un aumento de 9.000 con respecto a la semana anterior y ligeramente superior a la estimación de Dow Jones de 223.000.

READ  Las acciones japonesas subieron casi un 2 %, liderando las ganancias en Asia antes de la decisión clave sobre tipos de interés del banco central

La acción del mercado sigue una Amplia venta Durante la sesión ordinaria del miércoles, los temores de recesión pesaron sobre la confianza de los inversores durante un mes y un año perdidos. El Dow Jones perdió 365,85 puntos, o un 1,1%. El S&P 500 cayó un 1,2%, mientras que el Nasdaq Composite cayó un 1,35%.

Los principales promedios se encaminan hacia el peor año desde 2008. El Dow perdió un 8,8%, mientras que el S&P 500 cayó un 19,7%. Mientras tanto, el Nasdaq cayó un 33,6%, por detrás del tercero, ya que los inversores se deshicieron de las acciones de crecimiento.

«Los inversores esperan una desaceleración económica a principios de 2023, evidenciada por tres cuartas partes de las caídas de ganancias del S&P 500 y una continua inclinación defensiva del sector», dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Research. «La gravedad de la recesión sigue en duda. Esperamos que sea leve».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *