Edwin Díaz de Puerto Rico se lesionó mientras celebraba su victoria en el CMB

MIAMI – Puerto Rico avanzó a los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol con una victoria de 5-2 sobre República Dominicana. Pero la alegría rápidamente se convirtió en desesperación cuando el taponero estrella Edwin Díaz se derrumbó en el suelo durante la celebración posterior al juego en el montículo.

Los compañeros de equipo de Díaz formaron un círculo a su alrededor, agachando la cabeza o llorando. En lugar de llevar sus maletas a la casa club en Lone Depot Park, los jugadores dominicanos se quedaron en el banquillo, atónitos por la escena en el campo. Cuando Díaz, de 28 años, finalmente se puso de pie, primero lo levantaron y luego lo sacaron del campo, sin poder apoyar su pierna derecha.

Díaz, quien firmó un contrato récord de cinco años y $102 millones esta temporada baja, tiene que quedarse con los Mets debido a una lesión en la rodilla derecha, dijo el equipo. Se someterá a imágenes el jueves y se «actualizarán según corresponda», agregó Metz.

La lesión se produjo después de un enfrentamiento de vida o muerte muy esperado entre dos potencias del béisbol que estuvo a la altura de las expectativas. Los equipos jugaron frente a una gran multitud de 36,025, y Puerto Rico, subcampeón en las dos ediciones anteriores del torneo en 2013 y 2017, derrotó a un equipo de superestrellas, República Dominicana. Favoritos

Pero el colapso de Díaz apagó esas emociones y renovó las preocupaciones sobre las lesiones en torno al torneo, que se lleva a cabo cada cuatro años y dura dos semanas durante los entrenamientos de primavera de las Grandes Ligas. Podría haber asestado un gran golpe a los Mets, un equipo que ingresa al año con aspiraciones a la Serie Mundial.

READ  Cardenales vs. Puntuación de los Buccaneers, conclusiones: Tom Brady lidera la remontada tardía cuando Arizona supera en tiempo extra

«Incluso cuando estábamos entusiasmados con el juego, era uno de nuestros hermanos», dijo el jugador de los Medias Rojas de Boston, Enrique Hernández.

Muchos de los mejores jugadores, muchos de ellos lanzadores, se negaron a participar en el WBC o sus equipos de la MLB les negaron el permiso para jugar. Algunos citan preocupaciones sobre lesiones, actuales o Posible – su causa. A los equipos a menudo les preocupa que los jugadores deban progresar antes de lo habitual antes de la temporada regular de 162 juegos, que es más importante que los concursos de exhibición de los entrenamientos de primavera.

Sin embargo, Díaz no pareció lastimarse mientras lanzaba el miércoles. Lanzó sus rectas de marca registrada de 100 millas por hora y sliders viciosos para ponchar al costado en la novena entrada, sin parecer sentir dolor antes de que comenzara la celebración.

Después del último out, Díaz abrazó a su hermano Alexis, lanzador de los Rojos de Cincinnati. A ellos se les unió el resto del equipo, y con sus brazos alrededor del otro, rebotaron arriba y abajo en una celebración más tenue. Pero luego Díaz se derrumbó en el suelo, y los compañeros de equipo inmediatamente hicieron señas para que saliera el personal de entrenamiento.

En la línea lateral, el capitán de Puerto Rico, Francisco Lindor, compañero de Mate, se agachó y miró hacia el suelo. El jugador de cuadro dominicano y ex Met Robinson Cano, con las manos en la cabeza. Las lágrimas corrían por el rostro del hermano de Díaz.

El mánager de Puerto Rico, Yadier Molina, dijo que no vio lo que le pasó a Díaz mientras abrazaba a sus entrenadores en el banquillo después de la final. Cuando levantó la vista, se sorprendió al encontrar a Diyas en el suelo.

READ  La empresa china afirma que el teléfono inteligente se puede cargar en 9 minutos

«Cuando ves a alguien que trabaja tan duro como Edwin y lo ves en la cancha así, es triste», dijo.

Molina dijo más tarde sobre las celebraciones posteriores al juego: «Si algo va a pasar, va a pasar. He tenido celebraciones desde que nací. Es la voluntad de Dios. Espero que Edwin esté bien, su familia esté bien y nosotros». orando por el.

Detrás de ocho lanzadores, Puerto Rico neutralizó la ofensiva repleta de estrellas de República Dominicana y jugó pura defensa. En el plato, el bateador designado de Puerto Rico, Christian Vázquez, conectó un jonrón, mientras que Hernández y Lindor agregaron dos hits cada uno. Con la victoria, el subcampeón del Grupo D, Puerto Rico, avanzó a los cuartos de final y se enfrentará al ganador del Grupo C, México, en Miami el sábado.

En el túnel afuera de la casa club de Puerto Rico después del juego, el hermano y los padres de Díaz fueron llevados llorando.

«Además de estar tan cerca del juego en este momento y ser una gran parte de este equipo, Sugar es uno de los hombres pegajosos en ese camerino», dijo Hernández, refiriéndose a Díaz por su apodo. Díaz, quien salvó 32 juegos cada una de las últimas dos temporadas para los Mets, ayudó a organizar cenas y reuniones para el equipo puertorriqueño, señaló.

«Tiene una cuenta bancaria realmente grande, pero su corazón es grande», dijo Hernández, y luego dijo sobre la lesión, «que sea él es un gran golpe en más de un sentido».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *