EE.UU. podría dejar de pagar el 1 de junio, reafirma Yellen

(CNN) Si el Congreso no actúa, todavía parece que EE. UU. podría dejar de pagar el próximo mes, posiblemente el 1 de junio, reiteró el lunes la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

La fecha límite que se avecina ejerce más presión sobre los republicanos de la Cámara y la Casa Blanca para salvar y abordar sus diferencias. tope de préstamo En los días venideros. Se espera que el presidente Joe Biden Reunirse de nuevo el martes con el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, y otros importantes líderes del Congreso.

«Le escribo para señalar que con información adicional ahora disponible, estimamos que el Tesoro no podrá cumplir con todas las obligaciones del gobierno si el Congreso no actúa para elevar o suspender el techo de la deuda a principios de junio. A partir del 1 de junio». Yellen escribió a McCarthy.

Sin embargo, la fecha real podría tardar varios días o semanas, dijo Yellen, dependiendo de la cantidad de ingresos que recaude el gobierno federal y la cantidad adeudada en las próximas semanas. Actualizará al Congreso la próxima semana a medida que haya más información disponible.

La misiva de Yellen llega dos semanas después de que advirtiera que EE. UU. podría enfrentar una supuesta fecha extemporánea, un incumplimiento. 1 de junio pronto. Eso provoca un horario acelerado. Una reunión la semana pasada Durante meses, las conversaciones entre Biden y cuatro líderes del Congreso se estancaron.

Muchos pronosticadores pensaron que el Tesoro podría usar el efectivo para continuar pagando sus cuentas. «Actividades Extraordinarias» Hasta finales de verano. Pero la débil recaudación de impuestos de este año adelantó la fecha.

READ  'Si no es ahora, ¿cuándo?': Emocionado primer ministro australiano sigue adelante con referéndum indígena

Yellen instó nuevamente al Congreso a actuar con rapidez, elevando significativamente los costos de endeudamiento del Tesoro para los bonos que vencen a principios de junio.

«Hemos aprendido de los impases de límites de crédito anteriores que esperar hasta el último minuto para suspender o aumentar el límite de crédito puede dañar seriamente la confianza de las empresas y los consumidores, aumentar los costos de endeudamiento a corto plazo para los contribuyentes y afectar negativamente la calificación crediticia de los Estados Unidos». el escribio.

Esta historia ha sido actualizada con información adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *