Comerciantes en el parqué de la Bolsa de Nueva York
Fuente: NYSE
Las acciones cayeron el miércoles mientras los inversores esperaban la última decisión política de la Reserva Federal.
El promedio industrial Dow Jones bajó 180 puntos, o un 0,5%. El S&P 500 bajó casi un 0,2%. Mientras tanto, el compuesto Nasdaq fue un 0,2% más bajo.
La temporada de ganancias corporativas continúa. pelotón Las acciones subieron más del 8% después de que la compañía de equipos de fitness dijera La pérdida neta disminuyó año tras año. Micro dispositivos avanzados Las acciones subieron más de un 3% tras la empresa de semiconductores Las ganancias reportadas del cuarto trimestre superan. Mientras tanto, Siesta Las acciones cayeron más del 11% después de que la compañía de redes sociales publicara ganancias trimestrales decepcionantes.
El banco central anunciará a las 2 p. m. (hora del este) cuánto aumentará las tasas de interés en su último esfuerzo por frenar la alta inflación, y los participantes del mercado esperan un aumento de 25 puntos básicos por parte del banco central. El anuncio de la Fed será seguido por comentarios del presidente Jerome Powell.
Pocos indicadores de que la inflación está disminuyendo en la economía en general hacen que los inversores esperen un tono más moderado por parte del banco central. El martes, el índice de costos laborales, una medida del crecimiento de los salarios, mostró que la compensación aumentó un 1% en el cuarto trimestre, por debajo de la estimación del Dow Jones de 1,1%.
Sin embargo, los comerciantes pueden adelantarse a sí mismos, con una pausa o incluso un giro en la tendencia alcista próximamente.
Las noticias de la Fed del miércoles «rechazarán la narrativa del pivote y, por lo tanto, los precios actuales del mercado de bonos», escribió Jeffrey Gundlach de DoubleLine en un tuit. «Debería ser interesante».
Wall Street viene de una fuerte sesión a finales de enero. El Dow Jones subió casi 369 puntos el martes, un 1,09% más. El S&P 500 ganó un 1,46% para coronar su mejor desempeño de enero desde 2019. El Nasdaq compuesto de tecnología pesada subió un 1,67%, registrando su mejor rendimiento de enero en 22 años.