El mercado de Lamar Jackson no está claro cuando comienza el nuevo año de la liga

The Athletic tiene cobertura en vivo de la ventana de agencia libre de la NFL.

A las 4 p.m. ET del miércoles, el mariscal de campo de los Baltimore Ravens, Lamar Jackson, finalmente puede presentar propuestas y ofertas de contrato de otros equipos. Se siente más legítimo ahora que hace una semana cuando los Ravens colocaron la etiqueta de derechos no exclusivos en el mariscal de campo, ¿quién llamará al ex MVP de consenso de la liga?

A medida que la ventana de manipulación de dos días de la NFL se avecina al comienzo del nuevo año de la liga, el mercado para la estrella de los Ravens sigue sin estar claro, incluso si los equipos que necesitan mariscales de campo permanecen. Varios equipos que han buscado adaptarse a Jackson han adquirido un mariscal de campo titular o están a punto de hacerlo, lo que hace que la lista de posibles pretendientes sea aún más pequeña.

Esa lista no incluye a los Carolina Panthers, quienes la semana pasada diseñaron un canje con los Chicago Bears por una primera selección del draft el próximo mes, lo que les permitió seleccionar un nuevo mariscal de campo de su elección. Eso no incluye a los Raiders de Las Vegas, que ahora tienen al veterano Jimmy Garoppolo reemplazando al titular de los New Orleans Saints, Derek Carr. Los Miami Dolphins hicieron varios movimientos, incluyendo elegir la opción de quinto año del mariscal de campo titular Dua Tagovailoa, firmar al suplente Mike White por dos años y agregar al esquinero Jalen Ramsey.

Ve más profundo

¿CJ Stroud, Bryce Young o alguien más? Es mejor que los Panthers tengan razón con la primera selección

Los Atlanta Falcons, que no podían esperar para que todos supieran que se alejaron de Jackson la semana pasada, actuaron como un equipo que no quería ofrecerle un contrato esta semana y planea quedarse con Desmond Ridder. Los Falcons usaron una tonelada de espacio bajo el tope salarial y acordaron un contrato de dos años por valor de $ 20 millones con Taylor Heinicke para respaldar a Ridder.

READ  La carrera de recaudación de fondos de la campaña de Trump en las primeras semanas de 2024 ha sido relativamente débil

Los New York Jets continúan trabajando para adquirir a Aaron Rodgers de los Green Bay Packers, y se informa ampliamente que los Tampa Bay Buccaneers, limitados por el tope salarial, están compitiendo por opciones más baratas como Baker Mayfield y Jacoby Brissett. Con Kyle Trask por los primeros trabajos. Armados con la selección número 2, los Houston Texans están en condiciones de seleccionar a un mariscal de campo en lugar de darle a los Ravens esa selección y una primera ronda de 2024 a cambio de Jackson.

Entonces, ¿quién deja eso? Destacan los Potros de Indianápolis. Los Colts ciertamente crearon algo de espacio en el tope salarial al acordar liberar al mariscal de campo Matt Ryan y cambiar al esquinero veterano Stephen Gilmore a los Dallas Cowboys el martes. Sin embargo, después de ir con tres jugadores consecutivos luego del sorpresivo retiro de Andrew Luck, los oficiales del equipo han hablado sobre el deseo de desarrollar su propio llamador de señales. No. Con la cuarta selección, los Colts tienen garantizado uno de los mejores mariscales de campo del draft: CJ Stroud de Ohio State, Bryce Young de Alabama, Anthony Richardson de Florida o Will Lewis de Kentucky.

Otro equipo que se ha relacionado con Jackson son los Washington Commanders, que están listos para comenzar con la selección de quinta ronda de segundo año, Sam Howell. No es difícil ver al propietario saliente, Daniel Snyder, hacer tal movimiento, y está dispuesto a ofrecerle a Jackson un contrato totalmente garantizado que sería difícil de igualar para el propietario de los Ravens, Steve Picciotti. Sin embargo, Sherry Burruss de NFL Network entrevistó al entrenador de los Commanders, Ron Rivera, el lunes, y Rivera dijo que «no había presión» para hacer una oferta por Jackson.

¿Los Titanes de Tennessee? El nuevo gerente general Run Garthen ha respaldado al titular Ryan Tannehill, y los Titans no parecen un equipo que de repente esté dispuesto a pagarle a un mariscal de campo más de $200 millones en dinero garantizado.

READ  Al menos 40 personas han muerto en el peor accidente aéreo de Nepal en cinco años

Que otro equipo anuncie directamente sus intenciones de convertir a Jackson en un prospecto sería una tontería, dada la delicadeza de las negociaciones. Es la temporada baja en la NFL, por lo que es prudente no descartar lugares potenciales cuando hay una mejora de mariscal de campo disponible. Jackson tiene solo 26 años y es uno de los jugadores más dinámicos de la liga. Sería un gran atractivo para una franquicia que lucha por encajar y los propietarios, que de todos modos tienen que tomar la decisión final sobre un acuerdo de este tamaño, seguramente entenderán lo que significa su incorporación.

Por su parte, los Ravens no han hecho nada en los últimos dos días que perjudique sus posibilidades de igualar cualquier hoja de oferta por Jackson. Acordaron intercambiar a la defensa, Chuck Clark, liberar al ala defensiva veterano Calais Campbell y a los corredores Gus Edwards y Michael Pierce para aceptar recortes salariales. El guardia Kevin Zeitler también modificó su contrato para crear más espacio bajo el tope salarial. En los tres cambios de contrato, los Ravens usaron años vacíos, que se han evitado en el pasado. Su voluntad de usarlos este año podría interpretarse fácilmente como una señal de que Baltimore está dispuesto a usar todos los movimientos posibles para protegerse de una oferta externa por Jackson.

Ve más profundo

Rastreador de agencia libre de los Ravens: los contratos de Gus Edwards y Kevin Zeitler se trasladaron a un espacio de tope abierto

El único movimiento de agencia libre de los Ravens fue volver a firmar al esquinero Trayvon Mullen, quien es primo de Jackson, por un año que estaría muy cerca del mínimo de la liga. Los Ravens ingresarán al nuevo año de la liga con casi $10 millones en espacio bajo el tope salarial, pero hay otros movimientos que podrían hacer para crear más. Reestructuraciones de contrato simples para el tackle izquierdo Ronnie Stanley y el esquinero Marlon Humphrey duplicarían su espacio bajo el tope salarial disponible.

READ  La administración de Biden se mueve para endurecer los límites sobre la contaminación del aire mortal

Los funcionarios de los Ravens han expresado su tranquila confianza en que podrían igualar cualquier hoja de oferta por Jackson si así lo desean. Pero las preguntas permanecen: ¿Firmará y con quién?

Algunas ofertas no llegaron

Los Ravens tienen hasta las 4 p.m. del miércoles para decidir si ofrecen contratos a seis agentes libres restringidos, un grupo que incluye al mariscal de campo Tyler Huntley, al centro Tristan Colon, a los apoyadores DeShaun Phillips y Christian Welch, a los profundos Geno Stone y Long. El pargo Nick Moore. Sin embargo, la expectativa es que a la mayoría, si no a todos, se les permitirá llegar a la agencia libre sin obtener un contrato.

Incluso la oferta más baja le costaría a los Ravens menos de $2.7 millones, un costo saludable para un equipo contra el tope salarial. Obviamente, los Ravens no van a extender ofertas de contrato de ese nivel a Phillips y Welch, quienes juegan casi exclusivamente en equipos especiales y registraron cinco jugadas defensivas el año pasado. Los pargos largos mejor pagados de la NFL ganan en el rango de $ 1.4- $ 1.5 millones por año. La oferta baja es casi el doble, lo que explica por qué los Ravens no ofrecen a Moore, a pesar de que están contentos con la forma en que ha desempeñado su papel en las últimas dos temporadas.

A los Ravens obviamente les gusta Colón, quien ha demostrado ser una presencia sólida y se ha mantenido firme en cuatro aperturas en tres temporadas. Sin embargo, se proyecta como el octavo o noveno liniero ofensivo del equipo. Es valioso, pero ¿tiene un valor de $2.7 millones para un equipo limitado por el tope salarial?

Geno Stone inició siete juegos para los Ravens la temporada pasada. (Mitchell Leff/Getty Images)

Stone ha demostrado ser un colaborador constante tanto en defensa como en equipos especiales durante los últimos dos años. Inició siete juegos para el lesionado Marcus Williams el año pasado y atrapó bien. Con Clark en canje, la primera selección del equipo en 2023 detrás de Williams y Kyle Hamilton. Stone es el favorito para la defensa 3. Sin embargo, a principios de semana, los Ravens se inclinaban por la no licitación de Stone, según personas involucradas en las negociaciones. Planeaban reconsiderar la decisión más cerca de la fecha límite del miércoles.

Y luego está Huntley, quien puede representar la decisión más difícil de todas. Suponiendo que Jackson regrese, Huntley será el No. Los Ravens han discutido traer un suplente veterano que podría dejar 3 mariscales de campo. Eso ciertamente podría afectar cuánto estaría dispuesto a pagar el equipo a Hundley. Sin embargo, si los Ravens no lo ofrecen, el único mariscal de campo en su lista a mediados de marzo será el agente libre de segundo año no seleccionado en el draft, Anthony Brown.

Tradicionalmente, los Ravens han tenido éxito al volver a firmar algunos agentes libres restringidos a contratos amistosos con el equipo sin presentarlos. Todos los equipos lo hacen. Pero no hay garantía de cuándo se permitirá a esos jugadores lanzar fuera de las concesiones. En sus ocho aperturas en las últimas dos temporadas, Hundley ha demostrado lo suficiente como para ser atractivo para otros equipos como mariscal de campo suplente de precio modesto. Pocos equipos podrían ver fácilmente a Stone como titular y pagarle. La capacidad de los Ravens para encontrar y desarrollar jugadores de equipos especiales está bien documentada en la liga, por lo que un tipo como Moore atraerá el interés.

Los Ravens están en una situación un poco difícil. Necesitan ser frugales y selectivos con la forma en que usan su espacio bajo el tope salarial, pero perder a tipos como Hundley, Stone, Colon y Moore creará vacantes en su lista que deberán llenar.

Opciones de QB de respaldo

La idea de que los Ravens gasten algo de dinero en la posición de mariscal de campo suplente no se basa en encontrar un reemplazo si Jackson se va. Un plan de contingencia es buscar una opción más experimentada si los problemas de lesiones de Jackson continúan y el mariscal de campo opta por no participar en el campo de entrenamiento como resultado del estancamiento de su contrato.

Ve más profundo

A medida que continúa el estancamiento del contrato con Lamar Jackson, los Ravens están preparando planes de contingencia.

Con un nuevo coordinador ofensivo en Todd Mongan, los Ravens deberían aprovechar bien el campo de entrenamiento y la pretemporada. Un mariscal de campo experimentado que ha estado involucrado en diferentes ofensas y entiende el proceso de aclimatación, de hecho, Jackson ayudará con esa transición si es un campista. Sin embargo, el mercado de mariscales de campo suplentes se ha reducido desde que se abrió la ventana de manipulación.

Mayfield y Brissett son las mejores opciones restantes, pero es comprensible que ambos estén buscando oportunidades para comenzar. Detrás de ellos están los ex titulares Carson Wentz, Marcus Mariota, Teddy Bridgewater, Joe Flacco y Matt Ryan. Luego hay un grupo de opciones más jóvenes como Cooper Rush, Gardner Minshew, Drew Lock y Mason Rudolph.

Los Ravens podrían ofrecer fácilmente a Hundley y optar por gastar sus dólares limitados en el tope salarial en otra parte. Sin embargo, si van en una dirección diferente, hay opciones.

(Foto superior: Ray Seebeck / USA Today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *