El miembro del Salón de la Fama Ed Reed será el entrenador en jefe en Bethune-Cookman

Ed Reed, campeón del Super Bowl y nueve veces seleccionado al Pro Bowl con los Baltimore Ravens, acordó convertirse en el próximo entrenador en jefe de fútbol en Bethune-Cookman, anunció la universidad el martes.

Reid, quien fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 2019, se convirtió en el último ex atleta de alto perfil en entrenar en las filas de HBCU.

Deion Sanders estuvo en Jackson State desde 2020 hasta que asumió el cargo de jefe en Colorado a principios de este mes. Eddie George ha sido el entrenador en jefe en Tennessee State desde 2021.

Bethune-Cookman, una universidad históricamente negra ubicada en Daytona Beach, Florida, es un programa FCS. Ha ganado seis campeonatos MEAC desde 2000, pero ha tenido problemas desde que se unió al SWAC en 2021.

Su entrenador anterior, Terry Sims, fue despedido a fines de noviembre luego de 2-9 temporadas consecutivas. El director atlético de los Wildcats es Reggie Theus, un veterano jugador de la NBA y exentrenador de los Sacramento Kings. Theus también es el entrenador principal de baloncesto masculino de Bethune-Cookman.

Un comunicado de prensa de Bethune-Cookman anunció que Reid «ha llegado a un acuerdo en principio… para convertirse en su decimosexto entrenador en jefe de fútbol americano».

Reid, de 44 años, pasó las últimas tres temporadas en un puesto de personal asistente en su alma mater, Miami, más recientemente como consultor senior de fútbol bajo la dirección del entrenador en jefe Mario Cristóbal.

«Estamos encantados de saber que Ed ha sido nombrado entrenador principal de fútbol americano en Bethune-Cookman», dijo el director de Miami Athletic, Dan Radakovich. «Ed siempre se ha portado genial con el uniforme de los Miami Hurricanes y ha sido un gran mentor para nuestros estudiantes-atletas durante los últimos tres años. Hará un gran trabajo al frente del programa de los Wildcats y toda la familia de Miami le desea lo mejor. Todos el mejor.»

READ  La carrera de recaudación de fondos de la campaña de Trump en las primeras semanas de 2024 ha sido relativamente débil

Antes de su permanencia en el personal de Miami, Reed fue entrenador asistente de backs defensivos con los Buffalo Bills en 2016.

Nativo de Luisiana, Reed fue miembro del equipo del campeonato nacional de 2001 de Miami.

Fue reclutado en la primera ronda por los Ravens en 2002 y lideró la liga en intercepciones tres veces. Tiene el récord de la NFL en yardas de retorno de intercepción.

En este informe se utilizó información de Associated Press.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *