Pero el presidente del Tribunal Supremo, John G. Roberts Jr. no quiere abordar esas u otras controversias en su anualidad.Informe de Fin de Año del Poder Judicial de la Federación”, publicado el sábado. En cambio, se centró en una nota importante del pasado del poder judicial: los esfuerzos de un juez de distrito federal para hacer cumplir la eliminación de la segregación en la Escuela Secundaria Central de Little Rock después del fallo histórico de la Corte Suprema de 1954. marrón v. Junta de Educación.
«La ley exige que todos los jueces presten juramento para desempeñar sus funciones sin temor ni favoritismo, pero debemos apoyar a los jueces garantizando su seguridad», escribió Roberts en su informe de nueve páginas. “Un sistema de justicia no puede ni debe vivir con miedo. Los eventos de Little Rock enseñan sobre la importancia de la ley en lugar del gobierno de la mafia.
Roberts agradeció al Congreso por su reciente aprobación Daniel Anderl Ley de Privacidad y Seguridad Judicial, llamado así por el hijo de la jueza de distrito de Nueva Jersey, Esther Salas. Anderl Asesinado en 2020 Fue un ataque al juez cuando abrió la puerta de su casa.
La ley permite a los jueces proteger cierta información personal sobre ellos y sus familias en línea, como domicilios particulares, cierta información financiera y los detalles laborales de sus cónyuges. Contiene una excepción para los informes de los medios, pero a algunos grupos de transparencia les preocupa que la interpretación amplia de la ley pueda obstaculizar los esfuerzos de vigilancia.
Roberts elogió a los «alguaciles de EE. UU., agentes de seguridad judicial, agentes del Servicio de Protección Federal, agentes de policía de la Corte Suprema y sus socios» por «garantizar que los jueces se sienten en las salas de los tribunales para servir al público el próximo año y más allá».
Era lo mismo que cuando entró Roberts. Su declaración número 18 Comenta hoy. El presidente del Tribunal Supremo y otros miembros conservadores de la corte han visto manifestantes fuera de sus casas desde que se filtró el borrador de opinión en mayo. Dobbs contra la Organización de Salud de la Mujer de JacksonLa mayoría de la Corte fue anulada Roe contra Wade’s Garantía federal del derecho al aborto.
Un californiano, el juez Brett M. Kavanagh enfrenta cargos de intento de asesinato luego de ser arrestado afuera de su casa en los suburbios de Maryland con armas y planes para entrar a la fuerza a la casa de un juez.
Roberts anunció una investigación sobre la filtración del borrador Tops El comentario de la primavera, días después de su publicación en Politico, lo calificó de «singular y atroz… abuso de confianza», un insulto a la corte y a la comunidad de servidores públicos que trabajan aquí.
Él es el mariscal de la Corte Suprema Gail A. Ordenó a Curley que investigara la filtración y dijo que «si esta traición a la confianza del poder judicial tiene la intención de socavar la integridad de nuestras operaciones, no tendrá éxito».
Pero Roberts no ha abordado públicamente la investigación desde entonces. El verano pasado, el juez Neil M. Gorsuch dijo que los jueces esperaban informes sobre el trabajo de Roberts, pero no surgió nada más allá de los relatos filtrados de desacuerdos entre los jueces y sus secretarios sobre los esfuerzos para examinar los registros de teléfonos celulares.
Es sólo una controversia la que abruma a la corte. Varios medios de comunicación informaron sobre lo que dijo un ex líder evangélico antiaborto en un esfuerzo por alentar a los jueces conservadores a ser más audaces en sus decisiones sobre el procedimiento. juez samuel a. Alito Jr. Negó una acusación específica Rdo. Desde Rob Schenck hasta el New York Times, Justice o su esposa revelaron el resultado de un caso pendiente de 2014 relacionado con la anticoncepción y los derechos religiosos de los donantes conservadores.
Los líderes del Congreso exigieron una audiencia en la corte, pero Roberts, a través de un asesor legal, dijo que había poco que hacer después de que tanto Alito como su presunto informante lo negaron.
Los demócratas del Congreso han cuestionado los esfuerzos de Virginia «Ginny» Thomas para alentar a los legisladores estatales y a los funcionarios de la Casa Blanca a no abandonar los esfuerzos para influir en las elecciones presidenciales de 2020. Elección Los resultados, informados por The Washington Post y otros, requirieron que su esposo, el juez Clarence Thomas, se abstuviera de un caso relacionado con ese tema.
Esos legisladores han pedido a la corte que cree un código de conducta más formal para tratar tales cuestiones.
Hace tres años, la jueza Elena Kagan dijo a un panel del Congreso que los jueces estaban considerando «muy seriamente» la cuestión de si debería haber un código de conducta judicial que se aplique solo a la Corte Suprema de Estados Unidos. Pero Roberts perdió la oportunidad de ser específico sobre los planes, más allá de decir que solo el poder judicial debería tomar tales decisiones.
Algunos pensaron que el presidente del Tribunal Supremo podría volver a tratar estos asuntos en su mensaje anual, que tradicionalmente se entrega el día de Año Nuevo.
En cambio, a pesar de la objeción del gobernador de Arkansas, Orval Faubus, el juez Ronald N. Roberts ejemplifica el coraje de Davis.
Un banco presidido por Davis se llevará a la Corte Suprema en 2023 como parte de una exhibición sobre el papel de la corte en la eliminación de la segregación escolar y, en particular, los esfuerzos del abogado Thurgood Marshall. marrón Y luego se convirtió en el primer juez negro de la Corte Suprema.
«El banco auténtico brindará a los visitantes la oportunidad de transportarse en el tiempo y el lugar a los eventos que tuvieron lugar en Little Rock hace 65 años», escribió Roberts. «La exhibición presentará a los espectadores cómo funciona el sistema de tribunales federales, la historia de la segregación racial y la segregación en nuestro país y las destacadas contribuciones de Thurgood Marshall antes de convertirse en juez».