GM recuperó la corona de ventas de automóviles de EE. UU. de Toyota

4 de enero (Reuters) – General Motors Co. (GM.N) Recuperó el primer lugar en ventas de automóviles en EE. UU. de su rival Toyota Motor Corp. (7203.D) En 2022, a pesar de las interrupciones del suministro en toda la industria, logró satisfacer mejor la fuerte demanda de automóviles y camiones.

Las acciones de GM subieron un 2,7% a 34,75 dólares en las operaciones de la tarde del miércoles después de que la empresa informara un aumento del 2,5% en las ventas de 2022 a 2.274.088 vehículos, superando las 2.108.458 unidades de Toyota.

La escasez de inventario, el aumento de los costos de los materiales y la actual crisis de los chips han detenido la producción en muchos fabricantes de automóviles, lo que ha hecho subir los precios de los automóviles y las camionetas. Las marcas asiáticas fueron las más afectadas.

«Toyota todavía tiene un inventario muy ajustado», dijo Charlie Chesbro, economista senior de Cox Automotive.

El fabricante de automóviles japonés recortó su objetivo de producción para todo el año en noviembre. Las ventas de sus SUV, un segmento clave, cayeron un 8,6% en 2022, según mostraron los datos el miércoles.

Sin embargo, los ejecutivos de Toyota dijeron que están surgiendo algunos signos positivos y que la tasa de acumulación de inventario es lenta pero constante.

«Confiamos en que nuestros niveles de inventario seguirán mejorando en el primer trimestre y durante el resto del año», dijo Andrew Gillel, vicepresidente senior de operaciones automotrices de Toyota.

Gráficos de Reuters

Otras marcas como Hyundai Motor America, Kia Motors America, Mazda North American Operations y American Honda registraron caídas en las ventas el miércoles.

READ  La seguridad de los Buffalo Bills, Tamar Hamlin, es dada de alta del hospital | billetes de búfalo

Según el consultor de la industria Cox Automotive, se pronostica que las ventas de automóviles en EE. UU. del año pasado caerán un 8% desde 2021 y un 20% desde el pico en 2016 a 13,9 millones de unidades.

A algunos analistas también les preocupa que los aumentos de precios por parte de los fabricantes de automóviles para mitigar las presiones inflacionarias y el aumento de las tasas de interés perjudiquen las ventas de vehículos nuevos en 2023.

La asequibilidad es un «problema muy real», dijo el ejecutivo de Toyota, David Crist. Sin embargo, la compañía espera que la demanda se mantenga fuerte este año.

Los fabricantes de automóviles deberían comenzar a incentivar a los compradores, una tendencia que se ha suspendido durante la pandemia, según el mercado de automóviles TrueCar.

Información de Aishwarya Nair, Nathan Gomez y Abhijith Ganabavaram en Bangalore; Editado por Shilpi Majumdar y Devika Syamnath

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *