James O’Keefe, quien encabezó el grupo conservador Project Veritas, usó acrobacias teatrales, trampas encubiertas y otras tácticas engañosas en un esfuerzo por avergonzar y acusar a los opositores liberales en la política y los medios de hipocresía y mala conducta. Señor. O’Keefe publicó el lunes.
Señor. La decisión de despedir a O’Keefe se produjo en medio del alboroto entre el personal de la junta por su estilo de liderazgo, su trato a los subordinados y el uso de los fondos de la junta para gastos costosos, como vuelos en aviones privados.
Se produce en medio de una investigación del Departamento de Justicia sobre cómo Project Veritas adquirió un diario que llevaba la hija del presidente Biden, Ashley Biden, antes de las elecciones de 2020. Como parte de la investigación el Sr. La casa de O’Keefe fue registrada por agentes del FBI con una orden judicial.
El equipo de Project Veritas se reunió a principios de este mes con el Sr. Puso a O’Keefe en licencia paga y lo despojó de su título y autoridad la semana pasada.
“Actualmente, no estoy empleado por Project Veritas. «No tengo un puesto aquí basado en lo que ha hecho la junta, así que hoy, en el Día del Presidente, les informo que guardaré mis pertenencias personales aquí», dijo el Sr. O’Keefe dijo en una dirección de video. al grupo desde su sede en Mamaroneck, NY
Señor. O’Keefe ha sido el líder y provocador del grupo desde que fundó Project Veritas en el garaje de su padre en 2010. Inicialmente saltó a la fama cuando el grupo de organización comunitaria Acorn usó una operación encubierta para afirmar que estaba promoviendo la ilegalidad. Una característica que a menudo se revela al examinar la actividad, las agencias de aplicación de la ley y los casos judiciales.
El Proyecto Veritas se convirtió en una fuerza más visible de la derecha durante la era Trump, cuando el presidente Donald J. El Sr. Trump y algunos de sus seguidores han sido invitados a la Casa Blanca y son invitados frecuentes en Fox News. O’Keeffe fue abrazado. Entre sus últimos objetivos se encuentra Pfizer, empresa farmacéutica y fabricante de una de las principales vacunas contra el covid-19.
En el camino, las operaciones del grupo, que a menudo se basaban en cámaras ocultas utilizadas por agentes que mintieron sobre sus identidades, dieron lugar a revelaciones vergonzosas sobre sus objetivos, que incluían a periodistas de The New York Times.
Especialmente desde el comienzo de la investigación sobre el robo del diario de Ashley Biden, el Sr. O’Keefe argumentó que las tácticas de recopilación de información de su grupo estaban protegidas por la Primera Enmienda.
Aunque Project Veritas describe a sus empleados como periodistas, sus operaciones generalmente se desvían de la práctica periodística estándar, y los agentes de la organización ocultan sus identidades o crean suplantaciones. Al defender Project Veritas en un caso judicial el año pasado, el abogado Paul A. Calley describió las actividades del grupo como «recopilación de noticias legítimas y legítimas», pero dijo que en la consecución de sus objetivos, el Proyecto Veritas «utilizó el engaño». , miente en el engaño, la deshonestidad y, por cierto, los malos actores”, indagó.
Project Veritas está demandando a The Times por difamación.
Problemas legales del grupo Sr. La presión se hizo evidente sobre O’Keefe, quien fue presentado por colegas y enviado a la junta de Project Veritas este mes.
En septiembre, un jurado en un caso civil federal determinó que una operación encubierta contra un grupo asesor afiliado a los demócratas violó las leyes de escuchas telefónicas. El jurado otorgó a la firma, Democracy Partners, $120,000.
En el juicio del diario de Ashley Biden, dos residentes de Florida se declararon culpables en agosto de robar el diario y venderlo a Project Veritas.
En el momento de la acusación, los fiscales federales vincularon directamente en documentos judiciales al Proyecto Veritas con el robo de los materiales de la Sra. Biden, diciendo que un empleado del grupo instruyó a los acusados para que robaran materiales adicionales y les pagó extra para autenticar el diario. Efectivo después de recibirlos.
Proyecto Veritas o Mr. Ni O’Keefe ni ninguno de sus otros empleados han sido acusados de irregularidades en el caso. Project Veritas nunca publicó el diario.
En un grupo que depende en gran medida de los donantes, el Sr. El impacto del despido de O’Keefe no quedó claro de inmediato. Aunque varias docenas de operativos trabajan en el grupo, el Sr. O’Keefe siempre ha sido su principal recaudador de fondos y rostro público, a menudo realizando entrevistas de emboscada con sus objetivos, un intrépido narrador de la verdad dispuesto a enfrentarse a personas y corporaciones poderosas.
A principios de este mes, el Sr. Cuando se conoció la noticia de que O’Keefe estaba bajo investigación interna, sus aliados en los medios conservadores se unieron en su apoyo, diciendo que el grupo no sería nada sin él y que lo seguiría dondequiera que fuera. fueron expulsados.
Minutos después de que su despido se hiciera público el lunes, Donald Trump Jr. Expresó su apoyo a O’Keefe y dijo que los conservadores deben «continuar el trabajo de exponer a la izquierda».
Sr. del personal. Las quejas sobre O’Keefe se describieron en un memorando de 11 páginas enviado a la junta el 3 de febrero por un grupo de sus colegas. El personal que firmó el memorando dijo que era el Sr. El comportamiento de O’Keefe fue resumido por un tercio de los empleados del grupo de todos sus departamentos.
“James se ha convertido en un tirano ebrio de poder que admira exactamente a quien debemos exponer”, decía la nota.
En el video del lunes, el Sr. O’Keefe negó las caracterizaciones en referencia a su comportamiento y estilo de gestión.
Según algunas cuentas subordinadas, el Sr. O’Keefe cita a un jefe a menudo acosador que dice que ha corregido «el hábito de menospreciar las funciones y responsabilidades de las personas en general, casi solo para abordarlo más tarde». problema.
El memorando pinta una imagen de un equipo luchando desde que se hizo público en 2021 que el Departamento de Justicia estaba investigando el caso de Ashley Biden.
«Todavía no nos hemos recuperado por completo de las pérdidas del otoño de 2021; ahora, un año después, hemos perdido a más personas por renuncias o despidos», dijo un empleado anónimo a los autores del memorando, «y me temo que el camino en el que estamos no solo está atrofiando el crecimiento de la organización, sino que está llevando a la organización a un punto en el que ya no existe». Seremos tomados.