Japón descubre 7.000 islas desconocidas

(CNN) Japón describió sus islas y descubrió que había 7.000 más de lo que se pensaba.

El mapeo digital de la Comisión de Información Geoespacial de Japón (GSI) descubrió recientemente que hay 14.125 islas en territorio japonés, más del doble del número de 6.852 en uso oficial de un informe de 1987 de la Guardia Costera de Japón.

Sin embargo, el GSI enfatizó esta semana que la nueva cifra refleja mejoras en la tecnología topográfica y los detalles de los mapas utilizados para el cálculo, lo que no cambia el área total de tierra en poder de Japón.

Aunque no existe un acuerdo internacional sobre cómo contar las islas, dijo que utilizó los mismos criterios de tamaño que la encuesta anterior hace 35 años.

Se deben contar todas las masas de tierra naturales con una circunferencia de al menos 100 metros (330 pies).

El nuevo número no incluye ninguna tierra recuperada artificialmente.

Las islas que rodean a Japón están en el centro de varios conflictos territoriales.

Japón reclama el control de Rusia Islas Kuriles del SurTokio llama a los Territorios del Norte una disputa desde que las tropas soviéticas se los apoderaron de Japón al final de la Segunda Guerra Mundial.

Japón también afirma que tiene un derecho histórico Islas Senkaku deshabitadas En el Mar de China Oriental, actualmente controla, pero China ha cuestionado repetidamente esa afirmación.

Mientras tanto, Japón y Corea del Sur se han visto envueltos en una disputa de más de 70 años sobre la soberanía de un grupo. Las islas son conocidas como Dokdo por Seúl y Takeshima por Tokio. En el Mar de Japón, Corea llama Mar del Este.

READ  El Dow Jones cayó más de 100 puntos mientras los operadores esperaban la decisión de subir las tasas de interés de la Reserva Federal.

Junko Ogura de CNN contribuyó con el reportaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *