Jeff Giants reemplazó a Ron Klein como jefe de gabinete de la Casa Blanca



CNN

El corredor fue Jeff Giants Presidente Joe BidenEn el esfuerzo de respuesta de Covid-19 y se espera que un alto funcionario de la administración de Obama reemplace a Ron Klein como el próximo jefe de gabinete de la Casa Blanca, se informó al respecto a tres personas.

esta limpio Se espera que renuncie En las proximas semanas.

El movimiento para reemplazar a Klein es crítico para Biden, quien ha entrado en un momento crítico en su presidencia y su futuro político. Él sigue sopesando si hacerlo o no. Buscar la reelección en 2024Las primeras etapas de la investigación del fiscal especial sobre su manejo de documentos clasificados han dejado atónitos tanto a los demócratas como a los republicanos del Congreso.

Cuando quedó claro que Klein quería a los Gigantes como su sucesor, Biden se decidió por los Gigantes después de una búsqueda interna que jugó un papel importante en la decisión del presidente. Klein recurrió a Zients para liderar una búsqueda de talento para la rotación de personal que se esperaba después de las elecciones intermedias, pero que finalmente fracasó después de que los demócratas se desempeñaron mejor de lo esperado. Klein ahora está siendo reemplazado por una partida muy importante y la persona que eligió para ayudar a traer nuevos miembros al equipo.

Klein seguirá involucrado y permanecerá cerca de West, dijo una fuente. El equipo político y legislativo principal de Biden, que incluye a Steve Ricchetti, Anita Dunn, Mike Donilon, Jen O’Malley Dillon, Bruce Reed y Louisa Terrell, seguirán aconsejándolo. El nuevo papel de Zients se ha comparado con cuando Jack Lew era el jefe de gabinete de Obama y personas como David Plouffe se concentraban en gran medida en su cartera de políticas.

Se espera que talento político adicional se una a la campaña de reelección, dice CNN.

Con los Gigantes reemplazando a Klein, Biden está recurriendo a un asesor con más experiencia empresarial que política al ingresar al tercer año de su presidencia.

La decisión de elegir a los Gigantes sorprendió a algunos internamente debido a las diferencias en los estilos de gestión entre Biden y los Gigantes al principio de la administración. Si bien los Gigantes heredaron lo que los funcionarios describieron como un esfuerzo «en gran medida disfuncional» de la administración Trump, Biden se sintió atraído por su trabajo como coordinador de respuesta al coronavirus.

Otro factor en la búsqueda es que este tramo de la presidencia de Biden se ha centrado en implementar la legislación aprobada en sus dos primeros años, y Zients es un «ejecutor maestro» a nivel nacional, según una fuente. Sus habilidades operativas se exhibieron durante la administración de Obama cuando manejó la respuesta al coronavirus y ayudó a lanzar HealthCare.gov en 2013.

Zients ahora tiene una relación cercana con Biden y sus principales asesores y varios miembros del gabinete.

Si bien Zients no es visto como un operador político, su profunda experiencia dentro de dos administraciones y su reputación de destreza técnica podrían ser activos en un momento en que ambos se consideran críticos para lo que Biden enfrenta en el futuro. Sin embargo, tendrá la tarea de reemplazar a un funcionario que ha sido una fuerza central dentro de la administración, y alguien con quien Biden ha desarrollado una relación durante décadas.

Klein, quien había planeado durante mucho tiempo dejar la Casa Blanca después de los primeros dos años de Biden, tiene como objetivo las semanas posteriores. 7 de febrero Estado de la Unión Su discurso de fin de mandato.

Varios altos funcionarios fueron vistos como los principales candidatos junto a Klein, incluidos miembros del gabinete y asesores cercanos de Biden, como Ricchetti, asesor principal del presidente, y Dunn, asesor principal del Departamento de Telecomunicaciones y Comunicaciones.

Pero si bien los Gigantes no han sido durante mucho tiempo parte del estrecho círculo de asesores de Biden, se ha entrelazado profundamente con el equipo desde la campaña de 2020, cuando se desempeñó como copresidente de la organización de transición de Biden.

Después de las elecciones, Biden nombró a los Gigantes para liderar el esfuerzo de respuesta de la administración al Covid-19 cuando asumió el cargo con el país enfrentando crisis económicas y de salud pública. Durante Zients Dejó ese papel la primavera pasada.Unos meses más tarde lo trajeron de vuelta a las operaciones de la Casa Blanca.

Los funcionarios dijeron que Zients tenía la tarea de realizar una búsqueda amplia y diversa de posibles candidatos fuera de la administración para ocupar puestos en el gabinete, el gabinete adjunto y la administración superior, un esfuerzo que se coordinará de cerca con los colegas de la Casa Blanca.

Pero ahora, el oficial que dirige el esfuerzo de planificación pronto puede convertirse en un papel más importante, a pesar de que la administración, que se enorgullecía de su estabilidad en los primeros dos años, ha visto un crecimiento de ingresos pequeño. Abierto.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca es un puesto difícil y agotador en cualquier administración, y la profunda participación de Klain en cada elemento importante del proceso, la política y la política que afecta a Occidente solo ha servido para realzar esa realidad.

La partida de Klein se produce en lo que los funcionarios del ala oeste ven como un punto culminante en los últimos meses, una mano de Washington desde hace mucho tiempo con vínculos con las administraciones demócratas, y Biden, que abarcan décadas.

Biden ingresa a 2023 inmediatamente después de las elecciones de mitad de período que desafiaron las expectativas generalizadas de una mayoría ampliada en el Senado para sus demócratas y abrumadoras victorias republicanas en la Cámara.

Las piedras angulares amplias y de gran alcance de la agenda legislativa de Biden se han convertido en ley en gran medida, lo que ha resultado en importantes victorias bipartidistas que han sorteado con éxito las disputas internas del partido para promover importantes prioridades demócratas.

Biden ha dejado en claro a los asesores que la implementación exitosa de esas leyes, que ahora comienzan a acelerarse en toda la administración, es una de sus principales prioridades para el próximo año.

Pero los Zient también obtendrán una ventaja occidental que ahora se enfrenta a una nueva mayoría republicana en la Cámara que controla una batalla partidista e investigaciones de gran alcance sobre la administración y la familia de Biden.

Esta historia ha sido actualizada con información adicional.

READ  Bing dijo que está eliminando su lista de espera para el chat con tecnología GPT-4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *