WASHINGTON — El gobierno de Biden propuso el viernes endurecer los límites de las partículas finas, un contaminante del aire mortal también conocido como hollín.
Es la primera vez en más de una década que el gobierno federal toma medidas enérgicas contra un contaminante que causa miles de muertes prematuras cada año.
Las partículas finas provienen del smog, la construcción, los camiones, las centrales eléctricas y otras actividades industriales. No tiene más de 2,5 micrómetros de diámetro, aproximadamente una trigésima parte del ancho de un cabello humano, y puede incrustarse en los pulmones. Se asocia con infartos, accidentes cerebrovasculares y enfermedades respiratorias.
El borrador de la regla de la Agencia de Protección Ambiental ajustaría el límite actual, que ha estado vigente desde 2012, al 25 por ciento. La Administración estima que podría prevenir 4,200 muertes prematuras al año y 270,000 días de trabajo perdidos al año, y generar $43,000 millones en beneficios económicos y de salud netos para 2032.
La Agenda Ambiental de la Administración Biden
El administrador de la EPA, Michael Reagan, dijo que la nueva regla es fundamental para el esfuerzo de la administración Biden por abordar la justicia ambiental. Las comunidades pobres y minoritarias están cada vez más expuestas al hollín y otros tipos de contaminación del aire porque a menudo se encuentran cerca de carreteras, centrales eléctricas y otras instalaciones industriales.
«Nuestro trabajo para proporcionar aire limpio y respirable para todos es una prioridad en la EPA, y este programa ayudará a garantizar que todas las comunidades, especialmente las más vulnerables entre nosotros, estén protegidas de la exposición a contaminantes nocivos», dijo el Sr. Reagan dijo en un comunicado. Llamada telefónica con reporteros.
A Estudio de 2018 realizado por científicos de la EPAPublicado en The American Journal of Public Health, se descubrió que las comunidades negras tenían un mayor riesgo de problemas de salud por la exposición al hollín industrial que la población en general.
«Nadie debería enfermarse por el medio ambiente en el que vive, y la propuesta de la EPA marca el comienzo de cambios que tendrán un impacto duradero en todas las comunidades, especialmente en las comunidades negras y latinas», dijo la expresidenta nacional, la Dra. Doris Brown. La asociación médica es la organización más grande del país que representa a los médicos negros.
Para Mayela Bustos, de 61 años, asistente de maestra para niños con discapacidades en el sureste de Houston, los estándares de contaminación del aire más estrictos no pueden llegar lo suficientemente pronto. «Tenemos una de las peores calidades de aire del mundo en este vecindario, y como alguien que lucha con problemas respiratorios crónicos, algunos días me cuesta respirar», dijo.
La Ley de Aire Limpio requiere que el gobierno federal revise la ciencia relacionada con las partículas cada cinco años y ajuste los límites en consecuencia. Pero a pesar de las recomendaciones y la investigación de los propios científicos de la agencia, el endurecimiento de los límites de contaminación podría salvar miles de vidas al año. La administración Trump se negó a hacerlo en 2020. Se endurecieron en 2012.
«El hecho de que la administración anterior perdió la oportunidad de fortalecer estos estándares significa que, mientras tanto, hemos visto los impactos en la salud de estos estándares.
Los grupos empresariales dicen que la nueva regla dañará una economía que ya se tambalea por la inflación.
«Si bien es importante continuar progresando, reducir aún más los estándares de partículas podría tener consecuencias no deseadas y obstaculizar nuestra capacidad para construir la infraestructura que tanto necesitamos», dijo Chad Whiteman, vicepresidente de asuntos ambientales y regulatorios de Global Energy en la Cámara de Comercio de EE. UU. . Compañía. «En este período de alta inflación e interrupciones en la cadena de suministro, Estados Unidos no puede permitirse más interrupciones en nuestra economía».
El análisis de costo-beneficio de la regla propuesta por la EPA concluyó que para 2032 le costaría a la industria entre $95 millones y $390 millones. Pero la empresa estima que el beneficio económico, calculado en vidas salvadas, enfermedades evitadas y días de trabajo perdidos, supera esos costos. De $ 8 mil millones a $ 43 mil millones durante el mismo período.
El borrador de la regla propone reducir el estándar de material particulado de un límite de 12 microgramos por metro cúbico a 9 a 10 microgramos por metro cúbico. La EPA aceptará comentarios públicos sobre la regla propuesta durante 60 días. Los funcionarios de la agencia, con base en esos comentarios, podrían ajustar o flexibilizar aún más la propuesta inicial antes de finalizarla, muy probablemente a finales de este año.
Algunos defensores de la justicia ambiental dijeron que el plan no va lo suficientemente lejos para proteger a las comunidades vulnerables. «Esta regla no hace nada para mitigar las décadas de negligencia y daño causado a la salud de nuestras comunidades y especialmente a la salud de los niños latinos», dijo Laura M. dijo Esquivel. «Seguiremos abogando por la administración de Biden para garantizar que las comunidades latinas no queden en riesgo».
La regla propuesta, el presidente Donald J. Es el último de una serie de medidas de la administración Biden para restaurar y ampliar las protecciones ambientales que se han revertido, debilitado o ignorado bajo Trump. Después de las elecciones intermedias de noviembre, el Sr. Biden ahora enfrenta dos años de un Congreso dividido, con pocas posibilidades de una legislación significativa en los próximos dos años. eso lo deja Apoyarse en la autoridad de su autoridad administrativa.
En 2021, La EPA restablece las reglas de la era de Obama Señor. La contaminación vehicular causante del calentamiento climático retrocedió bajo Trump, y se espera que endurezca esas reglas a finales de este año. Los funcionarios de la agencia también planean completarlo este año. Nuevo Reglamento sobre Derrames de MetanoUn poderoso gas que calienta el planeta que se escapa de los pozos de petróleo y gas, y para promulgar una nueva regla para frenar las emisiones de dióxido de carbono de las plantas de energía, después de que la administración Trump anuló las reglas sobre esos contaminantes.