La legendaria marca de almacenamiento de alimentos Tupperware contrató consultores para cambiar la empresa después de notificar a los reguladores de seguridad que podría tener que cerrar la tienda.
Estrenado el 7 de abrilLa compañía con sede en Orlando dijo que busca mejorar su estructura de capital para «abordar sus dudas sobre su capacidad para continuar como negocio en marcha».
Mismo día, Tupperware Emitió una notificación sobre la salida. Tras la advertencia, podría entrar en default si sus acreedores exigen pagos para mantener el acceso a la principal línea de crédito de la empresa.
«En caso de tal demanda de pago, la empresa no tiene los recursos financieros para pagar tales obligaciones», dice el documento. “La empresa también depende de ello. [line of credit] Para financiar sus actividades y cumplir con sus obligaciones.”
Tupperware fue creado en la década de 1940 por el empresario estadounidense Earl Tupper Disfrutó de un breve resurgimiento en popularidad durante la pandemia en medio de bloqueos globales.
Pero el lunes, el precio de las acciones de la empresa cayó por debajo de los 2 dólares tras el alarmante anuncio; Hace una década, sus acciones valían alrededor de $100.
Tupperware todavía ve más de $ 1 mil millones en ventas globales trimestralesPerdió $28,4 millones en su último trimestre en medio de mayores costos, presiones inflacionarias y menores ventas.
Ahora, la compañía dice que está explorando todas las opciones, incluido el acceso a nuevos préstamos, la captación de nuevos inversores, la venta de algunos de sus bienes raíces y la reducción de costos.
«Tupperware se ha embarcado en un viaje para cambiar nuestras operaciones», dijo Miguel Fernández, presidente y director ejecutivo de Tupperware Brands, en un comunicado del 7 de abril.