El profundo de los Bills, Tamar Hamlin, fue dado de alta de un hospital de Buffalo el miércoles, más de una semana después de sufrir un ataque cardíaco que requirió reanimación durante un juego en Cincinnati, luego de que sus médicos dijeron que habían completado una serie de pruebas.
Un comunicado de los Bills dijo que el Dr. Jamie Nadler dijo: «Hemos completado una serie de pruebas y evaluaciones y, en consulta con los médicos del equipo, confiamos en que Damar puede ser dada de alta de manera segura». Nadler dijo que Hamlin continuará su rehabilitación con los Bills.
Después de un chequeo de dos días en el Centro Médico General de Buffalo, Hamlin se va a casa. Fue transferido a Buffalo el lunes después de pasar la semana pasada en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, donde el joven de 24 años del área de Pittsburgh experimentó lo que los médicos llamaron «una recuperación notable».
La noticia llega cuando los Bills regresan a la práctica para recibir a su rival de división, los Miami Dolphins, en el juego de playoffs de comodines del domingo.
El entrenador Sean McDermott dijo que Hamlin decidiría si formaría parte del equipo.
«Su salud está al frente de nuestras mentes en términos de su situación», dijo McDermott a los periodistas. «Le daremos la bienvenida si siente que está listo».
Hamlin colapsó en el campo luego de golpear al receptor de los Bengals, Dee Higgins, en el pecho durante lo que parecía ser una entrada de rutina durante el primer cuarto del juego cancelado de Buffalo en Cincinnati el 2 de enero.
Pasó los primeros dos días en el hospital en coma. Se despertó y pudo sostener las manos de las personas en su cama, finalmente se desconectó de un ventilador y se dirigió a sus compañeros de equipo el viernes.
El progreso de Hamlin en la recuperación de lo que se consideró un ataque cardíaco potencialmente mortal fue normal, y sus médicos dijeron que pudo animar a los Bills desde su cama de hospital durante la victoria del fin de semana pasado sobre los New England Patriots.
Recientemente, ha estado tuiteando su agradecimiento a los fanáticos y al personal médico. «¡Por favor manténganme en todas sus oraciones!» escribió el martes.
Los médicos dijeron que era demasiado pronto para comentar sobre una posible causa del ataque al corazón de Hamlin. El comunicado de prensa no proporcionó ninguna información sobre lo que reveló la prueba.
Los Bills usaron parches con el número 3 de Hamlin en sus camisetas el domingo y honraron a su compañero de equipo con un aumento de tres dedos en los minutos finales. Fue parte de una gran cantidad de apoyo de toda la liga para el jugador de segundo año cuya caída y terribles secuelas durante el partido del lunes por la noche fueron vistas por millones de televidentes. Los paramédicos trabajaron frenéticamente en Hamlin durante varios minutos mientras la ambulancia estaba en el campo.
En los días siguientes, 8,6 millones de dólares en donaciones de GoFundMe se destinaron a la recaudación de fondos de la colecta de juguetes de Hamlin, que se utilizará para apoyar a los jóvenes a través de la educación y el deporte.
«¿Ganamos?» También utilizará las ganancias de la venta de camisetas nuevas adornadas con Con sus brazos en forma de corazón, para recaudar dinero para el centro de trauma en Cincinnati que inicialmente lo trató.