Los prestatarios se encuentran aislados cuando se trata de disputas de préstamos estudiantiles en los tribunales

WASHINGTON (AP) — Niara Thompson no puede quitarse de encima la frustración durante los debates de la Corte Suprema. Cancelación de préstamos estudiantiles del presidente Joe Biden Cuando escuchó a la audiencia el martes, todo se sintió educativo. Hubo una larga discusión sobre los matices de ciertas palabras. Los jueces pidieron a los abogados que exploraran escenarios hipotéticos.

Para Thompson, nada de esto es imaginario. Estudiante de la Universidad de Georgia, creció viendo a sus padres luchar con los préstamos estudiantiles, y se graduará con alrededor de $50,000 en préstamos estudiantiles propios.

«Sentí que la gente nunca entendería por qué queríamos algo como esto», dijo. “Quería decir, ‘No entiendes’. Todos se enfocan en esto, pero aquí hay personas que luchan por encontrar comida para sus familias.

Gran parte del debate en la audiencia del martes se centró en si los estados tienen el derecho legal de demandar por el plan de préstamos estudiantiles de Biden. Pero los jueces examinaron si Biden tenía el poder de cancelar cientos de miles de millones de dólares en deuda sin la aprobación expresa del Congreso, que determina cómo se gasta el dinero de los contribuyentes.

No es raro que los casos de la Corte Suprema, incluso los casos de interés público, dependan de tecnicismos legales. Para los prestatarios que siguieron los argumentos del martes, fue solitario reducir un asunto tan personal al lenguaje legal.

Thompson fue uno de unas pocas docenas de prestatarios Cuestiona la autoridad de la administración para liquidar la deuda de millones de estadounidenses. Algunos de los jueces liberales de la corte han tratado repetidamente de redirigir los argumentos a las personas que se beneficiarían del programa, señalando su necesidad de alivio. En respuesta, los conservadores preguntaron si los graduados universitarios deberían tener que pagar los préstamos.

READ  Mercado de valores hoy: actualizaciones en vivo

Para la familia de Thompson, el pago se debe desde hace años. Los pagos de préstamos estudiantiles han estado suspendidos desde el comienzo de la pandemia, pero se reanudarán 60 días después de la resolución de los casos judiciales, independientemente del resultado.

Thompson y su padre son elegibles cada uno para $10,000 en daños, dijo. La acercaría un paso más a la estabilidad financiera, dijo Thompson, y eliminaría las deudas de su padre.

«Me hirió un poco los sentimientos», dijo sobre las discusiones el martes. «Quiero hacernos bien, ¿sabes?»

El estado de ánimo dentro del juzgado, tranquilo y formal, contrastaba con el ambiente exterior cuando decenas de activistas se manifestaron en apoyo de la derogación. Senador Elizabeth Warren, D-Mass. y el senador Bernie Sanders, I-VT.

Los defensores subieron al escenario para compartir historias de sacrificios familiares e hitos de la vida pospuestos debido a la alta deuda estudiantil.

Ella Azoulay, una residente de Washington de 26 años, visitó la manifestación para unirse al impulso por el alivio de la deuda, que calificó como un «asunto familiar». Azoulay, una graduada de la Universidad de Nueva York en 2018, tiene $40,000 en préstamos estudiantiles, mientras que su padre sacó más de $400,000 en nombre de ella y sus dos hermanos.

«Realmente no puedo pensar en mi futuro sin pensar en esta enorme deuda», dijo. “Mi padre no tiene planes de jubilarse. Tiene 60 años y ha estado diciendo toda mi vida que no puede jubilarse. Eso es muy triste de escuchar.

Durante la audiencia, la jueza liberal Sonia Sotomayor dijo que sus colegas jueces se equivocaron al asumir ellos mismos, en lugar de dejarlo en manos de expertos en educación, atacar a las personas en apuros si el programa tiene el «derecho a decidir cuánta ayuda proporcionar».

READ  Triple transferencia: ¿Cómo terminarán los Wildcats la temporada regular con Kentucky luchando hasta ahora?

Otros jueces también han señalado la difícil situación de los prestatarios. El juez Clarence Thomas, un conservador acérrimo en la corte, ha escrito sobre el «peso aplastante» de sus propios préstamos estudiantiles.Pagó después de llegar a la Corte Suprema del país.

Kayla Smith, de 22 años, se unió a Thompson en el partido nocturno por un asiento junto a la cancha. El recién graduado de la Universidad de Georgia también sintió que el debate pasó por alto el panorama general.

La madre de Smith obtuvo más de $20,000 en préstamos federales Parent Plus para ayudar a pagar la universidad. Smith ve el resultado de un sistema roto que lleva a las personas a endeudarse para tener una oportunidad de movilidad social.

«Le prestaron atención a los pequeños, pequeños detalles», dijo Smith, de Atlanta, sobre los jueces. “Incluso vi a algunos de ellos reírse durante el juicio, lo que me pareció extraño porque la vida de las personas se ha visto afectada. Al menos no es cosa de risa para nosotros. ___

The Associated Press Education Group recibe apoyo de Carnegie Corporation de Nueva York. AP es el único responsable de todo el contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *