CNN
—
Decenas de migrantes fueron dejados frente a la casa de la vicepresidenta Kamala Harris en Washington en la víspera de Navidad con un clima de 18 grados el sábado por la noche.
Según el funcionario de la administración, inicialmente dos autobuses fueron llevados a albergues locales. Más autobuses llegaron frente a la residencia del vicepresidente el sábado por la noche. Un equipo de CNN vio cómo se abandonaba a los migrantes, y algunos de ellos vestían solo camisetas en el clima helado. Les dieron cobijas y los subieron a otro autobús a una iglesia local.
Amy Fischer, voluntaria de Migrant Solidarity Mutual Aid Network, que ha estado recibiendo migrantes enviados a DC desde la primavera, dijo que la organización estaba lista para la llegada del sábado por la noche y que una ONG que trabajaba en la frontera les había notificado con anticipación. Texas.
Las llegadas incluyeron solicitantes de asilo de Ecuador, Cuba, Nicaragua, Venezuela, Perú y Colombia, dijo Fischer a CNN, y agregó que se suponía que los autobuses iban a Nueva York, pero se desviaron a DC debido al clima. Autobuses de migrantes Han venido a Washington Semanal a partir de abril.
SAMU First Response, una organización sin fines de lucro que ha estado ayudando a los inmigrantes desde que los autobuses comenzaron a llegar a Washington a principios de este año, ayudó a los visitantes el sábado por la noche.
«La comunidad de DC da la bienvenida a los autobuses de Texas en cualquier momento desde abril. La víspera de Navidad y el clima helado no son diferentes», dijo Fischer. «Siempre recibimos a la gente aquí con los brazos abiertos».
Aunque CNN informó a principios de este año que el gobernador de Texas, Greg Abbott, había enviado autobuses llenos de migrantes al norte, no estaba claro quién era el responsable de enviar a los migrantes al centro de observación naval, donde se encuentra la casa del vicepresidente. Incluyendo la ubicación fuera de la casa de Harris.. CNN se ha comunicado con la oficina de Abbott para obtener comentarios sobre las últimas visitas.

Mikrund le dice a CNN que prometió subir al avión
La Casa Blanca, sin embargo, culpó al gobernador de Texas, calificándolo de «truco cruel, peligroso y vergonzoso».
«El gobernador Abbott abandonó a los niños al costado de la carretera en temperaturas bajo cero en la víspera de Navidad sin coordinar con ninguna autoridad federal o local», dijo el portavoz de la Casa Blanca, Abdullah Hassan, en un comunicado.
“Como hemos dicho muchas veces, estamos dispuestos a trabajar con cualquiera, republicano o demócrata, en soluciones reales como una reforma migratoria integral y medidas de seguridad fronteriza que el presidente Biden envió al Congreso en su primer día, pero estos juegos políticos están siendo logrado. Nada. No y solo poner vidas en riesgo», dijo Hassan.
Abbott es uno de al menos tres gobernadores republicanos Migrantes en autobús o en avión hacia el norte Este año en protesta por las políticas de inmigración de la administración Biden. Anteriormente había confirmado en septiembre que su gobierno había enviado autobuses a la residencia de Haris. En el momento.
Corrección: una versión anterior de esta historia identificó incorrectamente a la persona que habló sobre su grupo preparándose para la llegada de inmigrantes. Esa es Amy Fischer, voluntaria de Migrant Solidarity Mutual Aid Network.
Esta historia ha sido actualizada con información adicional.