Mitch Daniels optó por no postularse para el Senado

«Puedo encontrar formas de contribuir que no impliquen ocupar un cargo electo. Si no, hay más en la vida”, agregó Daniels. «Las personas que están obsesionadas con la política o impulsadas por ambiciones personales a veces tienen dificultades para comprender a las personas que no son t.»

La decisión de Daniels marca el final de un flirteo de meses. De vuelta a la política electoral Después de servir como presidente de la Universidad de Purdue. Y limita la posibilidad de una Caro y confuso La primaria republicana, una contienda conservadora de la era Reagan, ha declarado un candidato para el Senado por el representante. Un codazo agudo en Jim Banks (R-Ind.) habría enfrentado a MAGA.

Daniels dijo que consideró postularse para cumplir su promesa de cumplir solo un mandato de seis años.

«Devolveré los fondos de campaña no gastados a los donantes, cerraré cualquier cuenta política y dedicaré seis años a causas que creo que son fundamentales para la seguridad y la prosperidad a largo plazo de nuestro país», dijo.

En su declaración, Daniels dijo que se habría centrado en asegurar la frontera en lugar de adelantarse a los planes de red de seguridad, la seguridad nacional y una reforma migratoria más amplia que sería una «superpotencia» en China.

“Hubiera tratado de trabajar en estos asuntos para suavizar la dureza y la ferocidad personal que ha infectado nuestra plaza pública, dejando a millones de estadounidenses no solo resentidos sino menos capaces de enfrentar nuestras amenazas. Aprovecha nuestras oportunidades”, dijo.

Esta es la segunda vez que Daniels rechaza una oferta para unirse a la cámara: a fines de 1988, rechazó la oferta del gobernador Robert Orr para llenar la vacante creada por la ascensión de Dan Quayle a la vicepresidencia. Daniels rechazó una candidatura presidencial de 2012, citando preocupaciones sobre su esposa e hijas.

READ  Corea del Sur dice que Corea del Norte ha lanzado al menos tres misiles balísticos de corto alcance

Aún así, el puesto de Brown tenía un significado especial para Daniels y sus aliados. Senador tardío Ayudó a Dick Luger a ganar el título en 1976, antes de desempeñarse como su gerente general durante cinco años. Daniels ascendió para supervisar todas las contiendas por el Senado nacional como director ejecutivo de la división de campaña del Partido Republicano.

Luger perdió ese escaño en 2012 después de ser derrotado por Richard Mordock en las primarias republicanas. El exsenador demócrata Joe Donnelly derrotó a Mordock más tarde ese otoño. Pero Brown luego derrotaría a Donnelly en 2018.

Sin embargo, es poco probable que Daniels asuma un rol no ejecutivo que lo lleve a mudarse a DC, y un pequeño círculo de asesores de Daniels ha ido tan lejos como para reclutar a un posible director de campaña y comenzar a preparar el papeleo para su candidatura. . El miércoles pasado, Daniels realizó una gira por Washington con el líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell, el presidente del Caucus Senatorial Republicano Nacional, Steve Daines (R-Mont.), el senador. Todd Young (R-Ind.), y el Senador. Visité con Tim Scott (RS). .C.). Mientras tanto, Banks Sen. Con JD Vance (R-Ohio) y Donald Trump Jr. en el Capitol Hill Club, una potencia republicana

«Mi único recorrido en la oficina del concejal, antes de los negocios y después de la academia, es un trabajo lleno de acción, al menos una oportunidad de hacer algo que valga la pena todos los días», dijo Daniels. «Nunca imaginé que estaría bien preparado para un puesto legislativo, especialmente porque la antigüedad es un factor tan importante en el desempeño de uno, y no he visto nada en mis estudios recientes que cambie esa opinión».

READ  ¿Qué tan fuerte es el lanzamiento de un cohete?

Incluso antes del anuncio, Daniels enfrentó ataques del mundo de Trump, que lo presentaba como un rinoceronte. El club, en pleno desarrollo, trató de mantenerlo fuera de la carrera con una pequeña compra de anuncios en todo el estado. Daniels, que prácticamente no realizó publicidad negativa durante sus dos campañas para gobernador en la década de 2000, se encontraría hoy en un entorno político muy diferente.

La decisión de Daniel no despejó completamente el camino para Banks. La representante Victoria Sports (R-Ind.) aún no ha decidido si postularse. Pero el republicano que sale de las primarias es muy favorecido para ganar el estado de color rojo oscuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *