T-Mobile está investigando una violación de datos que involucra a 37 millones de cuentas

20 de enero (Reuters) – T-Mobile (TMUS.O)El operador inalámbrico número 3 de EE. UU. por suscriptores dijo el jueves que está investigando una violación de datos que involucra a 37 millones de cuentas de pospago y prepago y que puede incurrir en costos significativos relacionados con el incidente.

La compañía, que tiene más de 110 millones de suscriptores, dijo el 5 de enero que detectó la actividad maliciosa en un día y la contuvo, diciendo que no se comprometieron datos confidenciales como la información financiera.

Sin embargo, se obtuvieron algunos datos básicos del cliente (nombre, dirección de facturación, correo electrónico y número de teléfono), y T-Mobile dijo que comenzó a notificar a los clientes afectados.

«Nuestra investigación aún está en curso, pero la actividad maliciosa parece estar completamente contenida en este momento, y actualmente no hay evidencia de que un mal actor haya podido violar o comprometer nuestras computadoras o nuestra red», dijo la compañía.

La Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU. (FCC) ha iniciado una investigación sobre la violación de datos del Wall Street Journal. reportado el jueves, citando a una portavoz de la FCC.

La FCC y T-Mobile no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters sobre la investigación reportada.

«Si bien estas brechas de seguridad cibernética pueden no haber sido de naturaleza sistémica, la frecuencia con la que ocurren en T-Mobile es una revelación alarmante en comparación con sus pares de telecomunicaciones», dijo Neil Mack, analista senior de Moody’s Investors Service.

«Esto podría tener un impacto negativo en el comportamiento del cliente, causar confusión y atraer el escrutinio de la FCC y otros reguladores».

READ  Kyiv sacudida por explosiones en medio de ataques de Año Nuevo en Rusia

El año pasado, T-Mobile acordó pagar $350 millones y gastar $150 millones adicionales en 2021 para mejorar la seguridad de los datos para resolver una demanda relacionada con un ataque cibernético que comprometió información perteneciente a 76,6 millones de personas.

Las acciones de la compañía con sede en Bellevue, Washington, cayeron un 2% en las operaciones posteriores al cierre.

Información de Eva Mathews y Lavanya Ahire en Bangalore; Editado por Sriraj Kalluvila, Maju Samuel, Rashmi Aich y Savio D’Souza

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *