Tormenta invernal deja más de 30 muertos en el oeste de Nueva York

El número de muertos por la tormenta de invierno en el oeste de Nueva York sigue aumentando, con ocho muertes más reportadas por la oficina del alcalde de Buffalo el martes por la mañana.

En total, más de 30 personas han sido reportadas muertas en los condados de Erie y Niagara por la peor tormenta de nieve en la historia reciente.

«Se han encontrado en una variedad de formas”, dijo Mike DeGeorge, un portavoz de la oficina del alcalde de Buffalo. «Se han encontrado en vehículos varados, en las aceras, cerca de las esquinas de las calles, en algunos bancos de nieve. Algunos han estado sin electricidad desde que comenzó la tormenta y algunos han sido descubiertos.

El comisionado de policía de Buffalo, Joseph Gramaglia, dijo en una conferencia de prensa el martes que la ciudad espera recuperar los cuerpos de los muertos a medida que se retira la nieve y comienza a derretirse.

Los funcionarios de Buffalo también dijeron que respondieron a varias quejas de saqueo.

«Ya hemos realizado varios arrestos y seremos muy agresivos en la persecución de delitos de robo durante estas condiciones de ventisca», dijo el alcalde Byron W. dijo Brown. «Nuestro objetivo será encontrar la mayor cantidad posible de personas involucradas en este crimen».

El alcalde dijo que el Departamento de Policía de Buffalo ha formado un «detalle antirrobo» para hacer un seguimiento de los informes de robo durante todo el fin de semana.

El comisionado de policía dijo que la ciudad está trabajando en alrededor de 1,000 llamadas al 911 sin respuesta, muchas de las cuales pueden ser duplicadas y llamadas de automovilistas varados, que se han realizado desde el viernes por la mañana.

READ  Descarrilamiento de tren en East Palestine, Ohio: los envíos de desechos contaminados se reanudarán el lunes

Mientras tanto, funcionarios enojados en el condado de Erie, que incluye a Buffalo, suplicaron a los residentes de la ciudad el martes por la mañana que se mantuvieran alejados de las carreteras mientras las cuadrillas continuaban despejándolas.

«Estoy rogando», dijo Mark Polancarz, administrador del distrito. «¡Quédate en casa!»

Cien policías militares de la Guardia Nacional y soldados adicionales de la Policía del Estado de Nueva York fueron enviados a la ciudad para ayudar a controlar el tráfico mientras los residentes desafiaban el toque de queda de varios días, dijo.

La ciudad ha visto nevadas ligeras durante los últimos dos días a medida que las condiciones han mejorado desde la ventisca que cubrió la región durante el fin de semana, dijo el Sr. dijo DeGeorge.

«Cuando miro por la ventana, está despejado y no está nevando», dijo el martes por la mañana.

Los esfuerzos de limpieza «van bien», dijo el Sr. DeGeorge dijo que las cuadrillas están trabajando para despejar las carreteras principales, así como las carreteras secundarias y residenciales. Los empleados se dedican a retirar los vehículos abandonados de las carreteras.

Sin embargo, se esperan de 3 a 5 pulgadas adicionales de nieve en la región el martes, según el Servicio Meteorológico Nacional. Las autoridades advirtieron que las temperaturas más cálidas que se esperan más adelante en la semana podrían provocar inundaciones.

Unas 4.000 personas en Buffalo siguen sin electricidad, dijo el Sr. dijo DeGeorge. Agregó que durante el fin de semana el número de viviendas sin energía eléctrica en la ciudad ascendió a 20.000.

El Aeropuerto Internacional Buffalo Niagara y todas las oficinas del condado en el condado de Erie cerraron el martes.

READ  Rusia ataca Kramatorsk en medio de advertencias de una nueva ofensiva en el este de Ucrania: actualizaciones en vivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *