NOAA está utilizando nueva tecnología de huracanes
NOAA monitorea el huracán Fiona con un dron mientras la tormenta avanza por el Caribe. En asociación con la NOAA, Saildrone Inc. Utilizará siete drones marítimos para recopilar datos de huracanes durante la temporada de huracanes de 2022.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica ha publicado su primera imagen Instrumento NOAA-21 Visible Infrared Imaging Radiometer Suite (VIIRS).
El satélite recientemente lanzado capturó una impresionante vista de la Tierra creada a partir de una recopilación de datos tomados en todo el mundo durante las 24 horas del 5 al 6 de diciembre.
Los satélites de órbita polar, a diferencia de los satélites geoespaciales, observan todo el planeta dos veces al día.
Según la agencia, la imagen del mosaico muestra aguas azules brillantes con fitoplancton en el Mar Caribe, sistemas meteorológicos en movimiento y humo de incendios agrícolas en el norte de India.
2022 es una historia espacial fuera de este mundo
La imagen de arriba, capturada por el instrumento VIIRS de NOAA-21, muestra el color del océano alrededor de Florida y el extremo sur del Caribe.
(Crédito: Imágenes de NOAA STAR VIIRS)
El color turquesa alrededor de Cuba y las Bahamas se debe a la sedimentación en las aguas poco profundas alrededor de la plataforma continental, dijo en un comunicado el científico del proyecto Joint Polar Satellite System, Dr. Satya College.
Virus Proporciona mediciones del color del océano. Ayuda a detectar floraciones de algas nocivas y monitorea la actividad del fitoplancton y las temperaturas de la superficie del mar.

Esta imagen satelital publicada por la NOAA el 21 de octubre muestra el humo de los incendios forestales masivos en las islas indonesias de Borneo y Sumatra.
(AFP/AFP vía Getty Images)
En tierra, el satélite, que también vuela los satélites NOAA-20 y Suomi-NPP del Sistema Conjunto de Satélites Polares, puede detectar Medir la gravedad de los incendios forestalessequías e inundaciones.
La intensidad del fuego es un producto que rastrea el espesor y el movimiento del humo de los incendios forestales.
VIIRS produce importantes productos ambientales sobre la nieve y el hielo, las nubes, la neblina, los aerosoles y el polvo, y la salud de los cultivos globales.

A diferencia de los satélites geoespaciales, los satélites de órbita polar capturan datos de todo el mundo y monitorean todo el planeta dos veces al día. Capturado por el instrumento VIIRS en el satélite NOAA-21 recientemente lanzado, este mosaico global es una imagen compuesta creada a partir de estas franjas durante un período de 24 horas entre el 5 y el 6 de diciembre de 2022.
(Equipo NOAA STAR VIIRS SDR).
El instrumento fue lanzado desde la Estación de la Fuerza Espacial Vandenberg el 10 de noviembre.
NOAA-21, anteriormente conocido como JPSS-2, es el segundo satélite operativo de una serie conocida como Sistema Conjunto de Satélites Polares.
Haga clic aquí para obtener la aplicación Fox News
NOAA y NASA supervisan el desarrollo, lanzamiento, prueba y operación de todos los satélites del sistema.